Salou Taxi, S. L. pone a disposición del cliente la posibilidad de hacer esta ruta con taxi, con la tranquilidad y la comodidad que se merece, contando que todos nuestros conductores llevan delante del volante con 30 años de experiencia.
Aparte de las bonitas localidades de veraneo en la costa dorada, son muchos los pueblos con encanto especial que la provincia de Tarragona, ofrecen para poder alternar de un caluroso día de playa en la costa.
Desde Taxi Salou, S. L. les ofrecemos una ruta para que conozca pueblos con encanto, donde perderse y disfrutar de un gran día o de unas buenas vacaciones.
Santes Creus es un pequeño pueblo del interior de la provincia de Tarragona, en la región del Penedés. Cuenta con un bonito monasterio que fue declarado Monumento Nacional el 13 de julio de 1921.
Poblet es un pequeño pueblo, como el mismo nombre dice, a medio camino entre Lleida y Tarragona. Es conocido especialmente por su bonito Monasterio, una bonita abadía cisterciense declarado Patrimonio de la Humanidad des del 1991.
Montblanc es la capital de la comarca Conca de Barberà. Es una población amurallada de 1500 metros, formado por 34 torres almenadas, de las que hoy únicamente quedan 17. Como curiosidad comentar que, según la leyenda, la lucha entre Sant Jorge y el dragón tuvo lugar justo delante de estas murallas. Además del recinto amurallado, cave destacar también la iglesia de Santa María la Mayor, también conocida como la Catedral de la Montaña, una impresionante iglesia gótica, como otros edificios señoriales importantes del siglo XIII-XIV. Toda ella es una villa medieval.
Tortosa es la capital de las Terres de l’Ebre, la zona más al sur de Catalunya. Esta población fue tan importante en el pasado que hasta fue declarada y sigue siendo sede episcopal. Cuenta con numerosos atractivos en la misma ciudad. Su principal punto de interés es el Castillo de la Zuda o Castillo de San Juan y la Catedral de Santa María.
Algo más al sur de Torosa se encuentra Ulldecona, otro pueblo de Tarragona que cuenta con un castillo. O mejor dicho las ruinas de un castillo que se empezó a edificar en época musulmana aunque la historia de la zona donde se erigió es mucho más antigua, con la presencia de asentamientos desde la época ibérica.
Cerca de Riudecanyes, en la comarca del Baix Camp, se encuentra otro bonito monasterio, el Monasterio d’Escornalbou, en la cima de una montaña que le confiere una situación privilegiada y estratégica que, sobre todo en la antigüedad, fue provechosamente utilizada para defender la comarca.
Vilella Baixa se encuentra en la comarca del Priorat. Destaca por tener una preciosa iglesia parroquial dedicada a San Juan Bautista. Este pueblo goza de un hermoso puente románico, debajo del cual corren las aguas del Río Monsant.
Miravet, un hermoso pueblo que se encuentra ubicado en la comarca de Rivera d’Ebre. Este pueblo destaca por la existencia de un hermoso castillo templario, el cual se encuentra ubicado en una colina muy cerca del río Ebro.
Siurana O Ciurana como también se escribe, es un pueblo o agregado al municipio de Cornudella, y se ubica en la parte más baja de la Sierra de la Gritella. Está considerado como uno de los pueblos más hermosos de esta zona, y desde el mismo se puede ver en todo su esplendor una panorámica del Valle del Río Ciurana, así como también su embalse.
Horta de Sant Joan se encuentra ubicado en la comarca de Tierra Alta, y el mismo incluye el núcleo de la población de Les Montcades. La Plaza es una de las porticadas más lindas del país, ya que todo lo que la rodea fue construido en el siglo XVI.
Santa Coloma de Queralt cuenta con 2 hermosas plazas, así como también con un bello castillo llamado el Castillo deis comtes, todas estas reliquias históricas dignas de ser visitadas.
Prades conocido también como Villa Vermella o Villa roja (por la piedra arsénica rojiza con la cual están fabricados sus edificios), es un pueblo que se ubica en la comarca del Baix Camp. Es un pueblo muy visitado gracias a los grandes atractivos turísticos que tiene, sobre todo el turismo de montaña.
Vimbodí una de sus atracciones principales destaca el Monasterio de Santa María de Poblet el cual fue construido en el siglo XII y declarado por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.
Reus es la capital de la comarca de Baix Camp y forma parte del llamado Camp de Tarragona. En ella destaca el Gaudí Centre, el cual es un hermoso museo dedicado a Gaudí. El Prioral del Sant Pere, lugar donde fue visitado Gaudí. Seguidamente podrás visitar el Santuario de la Misericordia el cual se construyó en honor a la Virgen de la Misericordia.
Farena Este típico pueblo medieval se encuentra ubicado en el Municipio de Mont-ral en la provincia de l’Alt Camp. Una de las mayores atracciones que ofrece este pueblo, es la excursión llamada la Poza de la Olla, la cual consiste en un hermoso pozo con una caída de agua natural muy cerca del río Brugent.
Aiguamurcia Este municipio se encuentra ubicado en la Comarca de L’Alt Camp. Su atractivo turístico principal lo constituye el Monasterio de Santes Creus, el cual también forma parte de la ruta de Cister. Destaca como un atractivo tanto artístico como histórico su bodega cooperativa, la cual tiene un estilo bastante moderno y futurista.
Estas son sólo algunas de las localidades más bonitas de Tarragona, pero no las únicas. Si estás decidido a descubrir Catalunya, no dejes pasar la ocasión de visitar otros artículos relacionados. Más localidades de ensueño te están esperando.